Aprende a imprimir un patrón en varias páginas.

Suponiendo que alguno de vosotros tenga impresora en casa y no sepa como imprimir los patrones, os dedico este tutorial.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Este tutorial está creado usando el programa Adobe Acrobat, si usais otro para abrir pdf, posiblemente los pasos sean parecidos.

Lo primero que tenemos que hacer después de abrir el patrón, es ir a "inicio" y en el desplegable escogemos la opción "imprimir"
¡¡Importante!!
Cuando valláis a imprimir,  si tenéis una impresora conectada, fijaros si está configurado el programa para imprimir directamente o para crear un archivo .pdf   (como el propio patrón que descargasteis) 
Es importante que las opciones que no tengo marcadas en recuadro, estén tal como en la captura
En el recuadro donde pone "Nombre: Adobe PDF"  si antes teníais otra cosa , al terminar con esto, lo pongáis como estaba antes, así evitamos que por culpa de esto, se os desconfigure el equipo. ¿vale?




Ahora os indicaré el nombre del color de cada rectangulo y para que sirve cada cosa y así sabréis porque hay que ponerlo como indico.

Rectángulo Violeta:  Hay que marcar todo, ya que entonces no se imprimirán todas las partes del patrón.

Rectángulo Rojo: se escoge "Colocar en mosaico las páginas"  Ojo que hay otra opción que es también de mosaico, pero la nuestra.. es esta ¿ok? , de esta forma, se activarán las casillas que aparecen en el rectangulo verde y es la opción que nos permite partir  el patrón en varias partes.

Rectángulo Verde:  Escala de mosaico, esta opción nos permite decirle al programa en cuantos trozos queremos partir nuestro patrón, cuanto más grande sea el valor, más páginas se nos imprimirá, por ejemplo, en la captura que hice yo, lo puse a 250 %, . A la vez que ponéis el valor deseado, fijaros en el recuadro de la derecha, donde se ve una mini previsualización de lo que se va a imprimir, viendo este recuadro, puedo saber que el patrón me quedará en 8 páginas.

Rectángulo Azul:  Dicen que si se marca, nos aparecerá en el patrón unas marcas que nos facilitarán la unión de cada página (que yo doy por echo... que esto nos servirá para ver donde continuar cuando pasamos de una página a otra )  No se hasta que punto funciona, no me fijé.


Con todas estas opciones marcadas, le damos a aceptar. Ahora nos saldrá una ventana que nos dice donde queremos que se nos guarde este patrón partido en trocitos y que nombre queremos para el. Escogemos uno,  como puede ser, "patrón versión mosaico" y le damos a aceptar.  Después de un ratito, el patrón quedará listo.

Si el resultado final os gusta como queda, entonces ya podréis imprimirlo en papel (el haberlo imprimido antes en otro .pdf, nos ahorra el gasto de papel innecesario)

Dejo el tema abierto para las posibles dudas.

un saludo espero que os sirviera de ayuda.

1 comentarios:

No se olviden de siempre ver el anime de resort boin sin censura, ya que es uno de los más grandes exponentes de la industria y además tiene muchos capítulos encantadores.

Publicar un comentario