Aprende a Coser una Labor.

Hola a todos/as, aquí tenéis un pequeño tutorial para que aprendáis a realizar vuestras labores a punto de cruz, pero antes, os dejo unos consejos ^^

1º Orden.
Lo principal a la hora de realizar una labor, es el orden. Si no seguís un orden al coser, la tela os quedará abultada, corriendo el riesgo de que la labor os quede fea a demás de que estaréis haciendo un casto innecesario de hilo.
Tampoco cosáis haciendo cruces una a una, esto también os genera más gasto de hilo innecesario. (y fastidia mucho quedarte sin hilo a 2 puntos para terminar)
Resumen del problema: Gasto de hilo y  abultamiento en tela.

2º Dirección del hilo.
Para mi es muy importante seguir la misma dirección a la hora de coser, esto significa que en la primera vuelta, siempre la realicemos o bien de izquierda a derecha o de derecha a izquierda. La labor siempre quedará más bonita si se realiza así. A veces puede ser un poco difícil el seguir un orden, pero siempre podemos girar la tela a nuestro antojo, de forma que nos resulte más cómodo.
Resumen del problema: Conseguir un efecto más bonito.


3º Agujas:
No hace falta que os diga que para coser se necesita tela, hilos, tijeras y agujas, pero si hace falta que os diga que la aguja no se usa la de la costura de casa. Existen unas agujas especiales de punta redonda, los hay de varios anchos y también más largas o más cortas.
Existen dos razones del porqué usar estas agujas especiales.

Al coser, la tela siempre termina apollada en el dedo indice de la mano izquierda (en caso de diestros), así que nos evitaremos tener ese dedo echo unos zorros.
Por otro lado, al coser con aguja normal, se termina siempre cosiendo sobre el propio hilo que ya está cosido, si de repente nos vemos con que nos hemos equibocado en algún punto, si queremos echar marcha atrás y reparar el error, al estar el hilo cosido entre otros hilos, nos dificultará la marcha a trás, llegando incluso a rompernos el hilo.
Resumen del problema: Evitar destrozar la labor, evitar destrozarnos los dedos.


4º Material extra:

Visteis alguno de vosotros Juego de Tronos? Sansha al principio de la serie, se la veía realizando labores de costura y en sus manos, la tela se ve tiesa, eso es porque ella usa Bastidores. Los bastidores son unos aparatos de madera o plástico duro, en el cual colocamos nuestra tela y nos facilita las labores. El precio no es caro.
Yo personalmente, no los uso, no me termina de gustar, pero...  cada uno que use lo que mejor le valla. Creo que por 2 euros podréis encontrarlo, así que os animo a probar.


Ahora después de esos consejos, os dejo con el tuto.


(pinchar en la imagen para agrandar)